REGLAMENTOINTERNO
PRIMERO: Las relaciones derivadas del alojamiento y/o servicios que los huéspedes reciban en este establecimiento, se regirán por las normas pertinentes de los Códigos Civil, de Comercio y sanitario, por los usos y costumbres del lugar y, en especial, por las disposiciones del presente reglamento.
SEGUNDO: El huésped tiene obligación ineludible de registrarse a su ingreso al establecimiento, llenando personalmente el formulario de registro que se le proporcionará.
TERCERO: El huésped deberá especificar en el formulario de registro, el número de días o periodo de duración de su estadía. Se considerará el término de un día a las 12:00 horas de cada día. El huésped que el día de su salida desocupe la habitación después del límite establecido precedentemente, quedará obligado al pago de un día adicional de estadía o late check out.
CUARTO: Es obligación del huésped pagar oportunamente la cuenta derivada del alojamiento y demás servicios utilizados, tan pronto ésta le sea presentada por el establecimiento.
El precio del hospedaje y demás servicios corresponderá a las tarifas publicadas oportunamente por el hotel y su pago podrá ser exigido por adelantado desde el momento del registro del pasajero, sin perjuicio de que posteriormente no se haga uso de la habitación.
QUINTO: Queda especialmente prohibido al huésped provocar ruidos molestos en el interior de la habitación; introducir animales en el establecimiento; preparar alimentos en la habitación; fumar en las habitaciones y áreas de uso común y, en general, ejecutar cualquier acto que incomode o perturbe a los demás huéspedes del hotel.
SEXTO: El huésped deberá dejar la llave de su habitación en recepción cada vez que salga del establecimiento. No podrá alojar en su habitación a personas diferentes a las registradas y, en todo caso, deberá dar aviso previo a la administración respecto de cualquier variación que experimente el número o identificación de las personas que ampara su registro.
SÉPTIMO: La empresa no responderá por los daños, deterioros o desperfectos que sufran los bienes introducidos por los huéspedes al establecimiento, así como tampoco respecto de los vehículos que sean guardados en el estacionamiento, cuando aquellos sean consecuencia de caso fortuito, fuerza mayor, vicios de las mismas especies o de actos atribuibles al propio huésped o visitas, o a personas ajenas al personal del hotel.
OCTAVO: Cuando el huésped se ausente por más de 48 horas sin previo aviso a la recepción, esta podrá poner término al hospedaje conforme se previene en el siguiente artículo.
NOVENO: el equipaje y demás bienes que introduzca el huésped en el establecimiento serán considerados propiedad de la persona que efectúa el registro y responderán de todas las deudas que por el hospedaje y demás servicios causen las personas comprendidas en el registro respectivo.
DÉCIMO: El hotel no permitirá el acceso a las habitaciones a ninguna persona que no haya sido previa y expresamente autorizado por el huésped respectivo, debiendo ser comprobada su identidad y registrado su ingreso, en todo caso, el hotel se reserva el derecho de no permitir visitas en la habitación.
Las personas que ostenten la representación del hotel, tendrán libre acceso a las habitaciones ocupadas por los huéspedes, para el cumplimiento de las funciones que le son propias o de las disposiciones de este reglamento.